Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:15 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

18 de noviembre de 2018

Mujeres de 40 y 50 años de hoy: la nueva generación sin envejecer

Por: Digital San Luis

De vez en cuando, oirás frases como “50 es el nuevo 40” o “40 es el nuevo 25” para expresar que alguien parece no envejecer. Pero ¿qué pasaría si tus 40 y 50 no fueran lo “nuevo” nada, sino simplemente abrirse a un mundo sin etiquetas, un mundo con posibilidades ilimitadas? Para la mayoría de las mujeres en estos días, eso es en realidad mucho más cerca de la verdad.

Mujeres sin envejecer con 40 y 50 años, la nueva generación

A diferencia de lo que los productores de televisión y los anunciantes podrían querer que pienses, la mayoría de las mujeres de mediana edad de hoy en día no se sienten en realidad muy de “mediana edad”. Pero no dirás que están actuando más jóvenes de lo que son; más bien, están redefiniendo lo que realmente significa ser una mujer de 40 y 50 años.

Polly Kemp de Somerset, por ejemplo, es una maestra de yoga en forma, adora la moda y le encanta documentar sus viajes mundiales en Instagram. Esto podría sonar como una descripción de un “millennial”, pero Polly tiene 51 años y es madre de 3 hijos adultos.

mujeres de 40 y 50 la generación sin envejecer

En una entrevista, compartió sentimientos con los que la mayoría de las mujeres pueden relacionarse personalmente: “Cuando oigo el término de ‘mediana edad’, tengo que parar y pensar: ¿esto significa lo que soy ahora? No pulo la plata ni planeo menús, y no estoy interesada en las tareas domésticas. También soy espontánea y no creo que sea una cualidad tradicionalmente asociada con la edad madura”.

La verdad es que ella representa la experiencia promedio de las mujeres adultas en estos días – no se sienten jóvenes de edad, pero también están increíblemente cómodas en su piel y viven la vida al máximo, haciéndolas personas más felices, madres más cariñosas, y más mujeres de negocios exitosas.

¿Cómo se sienten realmente las mujeres mayores de 40 hoy?

Una encuesta realizada encontró que el 96% de las mujeres de más de 40 años no se siente de mediana edad en absoluto. Otro estudio también encontró que el 80% sintió que las suposiciones de la sociedad sobre las mujeres de mediana edad no representan cómo viven sus vidas, y más de dos tercios dijeron que estaban en la flor de su vida (con el 59% sintiéndose más vibrantes en sus 40 y 50 años como nunca antes, y el 84% diciendo que rechazan etiquetas de edad).

Entonces, ¿qué hay de esta generación de mujeres que está cambiando la experiencia de pasar por la “edad madura”? Un conjunto de respuestas a estas dos encuestas reveló algunas tendencias:

mujeres de mediana edad sin envejecer

  • Las mujeres están pasando tiempo tratando bien sus cuerpos. Están comiendo mejor que nunca y haciendo ejercicio regularmente.
  • Las mujeres se están volviendo más seguras. Esta generación está al pendiente de las trampas que comercializan a la mujer el sentimiento de vergüenza por sus cuerpos. Ellas se sienten felices con la manera que están en cada etapa de la vida.
  • Las mujeres están asumiendo riesgos y emprenden aventuras. El 60% de las mujeres que respondieron dijeron que aceptar nuevos desafíos era muy importante para ellas. El 80% dijo que le encantaba ganar nuevas experiencias.
  • Las mujeres se valoran a sí mismas. Ya sea que estén realizadas en sus carreras o como trabajadoras en sus propios hogares, las mujeres están logrando mucho, y no se quedan estancadas.

Esperemos que esta generación de mujeres confiadas también pueda transmitir sus experiencias a la próxima generación y se fortalezca la eterna juventud sobre todo en la mente y el corazón, que por supuesto, luego se reflejará en el cuerpo.

Autora: Tay Cuéllar - Fuente: Vida Lucida



COMPARTIR:

Comentarios