Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:14 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

13 de noviembre de 2018

Concejales evalúan modificar la ordenanza que regula a los boliches

Por: Digital San Luis

Hoy mantuvieron una reunión con la Cámara del sector y proponer llegar a un acuerdo antes de fin de año.

El Concejo Deliberante de la ciudad evalúa modificar la ordenanza que regular a los boliches y pubs, que data del 2001. La idea es principalmente llegar a un acuerdo para poder abrir hasta altas horas los días de semana y además, generar un camino más contínuo con relación a las habilitaciones.

Esta mañana, los concejales mantuvieron una reunión con el presidente de la Cámara de Boliches, Diego Astudillo, y otros diez comerciantes de la Avenida Illia con el fin que pudieran llevar sus problemáticas.

"Las costumbres han cambiado mucho. Queremos actualizarla sobre el punto de aperturas, que no puede ser de jueves a sábados, porque ahora se debe abrir todos los días o de martes a domingo", dijo Astudillo. La ordenanza 2831/2001 quedó desactualizada, según plantearon, en cuestiones operativas. "Esta ordenanza del 2001, salió en una situación de crisis, hoy en la misma situación los comercios pierden mucho trabajo cerrando a las 2:30", contó la concejal Daniela Serrano.

"Los expedientes dan vueltas por el municipio durante dos, tres meses o un año y, según nos informaron los mismos concejales, el 50% de todos los comercios de la ciudad no tienen habilitación", siguió Astudillo. El horario que proponen los boliches y pubs es que durante el fin de semana siga siendo el mismo, cerrando a las seis de la mañana y con 30 minutos para desalojar paulatinamente el lugar. El cambio se daría los días de semana, donde quieren que el horario de cierre sea extendido a las 4:30 o 5 de la mañana.

"Charlamos con todos ellos, los volvimos a convocar para el martes que viene, para tratar de resolver en el corto plazo y solucionar antes de la temporada alta", detalló Serrano. Los concejales requerirán al Poder Ejecutivo un informe y que designe una persona para que represente al municipio en las reuniones.



COMPARTIR:

Comentarios