Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:10 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

8 de noviembre de 2018

Levantaron el paro en Aerolíneas luego de 258 vuelos cancelados

Por: Digital San Luis

La medida duró diez horas y afectó aproximadamente a 30 mil pasajeros. En San Luis, cancelado el vuelo nocturno.

Tras una jornada de caos en diversos aeropuertos del país, a raíz de una medida de fuerza de diferentes gremios de Aerolíneas Argentinas , la línea de bandera comenzó a operar desde las 20.15 luego de que los trabajadores accedieran a una tregua a las 17.30. En total se suspendieron 258 vuelos y fueron afectados 30 mil pasajeros, según datos difundidos por la línea aérea. En lo que resta de la jornada, solo despegaran 24 aviones.

El primer vuelo que saldrá será el AR 1836 desde Aeroparque con destino a Comodoro Rivadavia. En tanto, los vuelos internacionales de esta noche están confirmados, agregaron las fuentes de la aerolínea de bandera, según las cuales no hubo negociación con los sindicatos.

La protesta por reclamos salariales, que protagonizan los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA). Tanto el presidente Mauricio Macri como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuestionaron la medida de los gremios y reclamaron un "dialogo inmediato con la empresa" para evitar mayores perjuicios a los pasajeros.

"Desde que Aerolíneas se estatizó, el Estado tiene que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las líneas aéreas que funcionan acá y la mayoría del mundo no requieren que los ciudadanos de ese país, en este caso los argentinos, pongamos plata todos los meses", explicó el Presidente.

El delegado de ATE en el Aeropuerto de San Luis, Daniel Peñaloza, aseguró que "el vuelo nocturno hacia Buenos Aires está cancelado". Los pilotos que llegaron esta mañana no pueden sumar más horas de vuelo, así que el avión quedó estacionado en San Luis y mañana, con la llegada de una nueva tripulación, podrá despegar nuevamente hacia Capital Federal.

Peñaloza lamentó la afectación a los usuarios pero sumó que "hay que ver los problemas de las personas que están siempre velando por su seguridad".



COMPARTIR:

Comentarios