Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:20 -

  • 16.7º

16.7°

SAN LUIS

8 de noviembre de 2018

153 vuelos cancelados y más de 18.000 pasajeros afectados

Por: Infobae

Los sindicatos aeronáuticos paralizan las operaciones de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque, Ezeiza y en los aeropuertos del interior del país

Una sorpresiva medida de fuerza de los gremios aeronáuticos paraliza desde las primeras horas de este jueves las operaciones de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque Jorge Newbery, en Ezeiza y en varios aeropuertos del interior del país. En total hay 153 vuelos cancelados.

La medida de fuerza que llevan adelante los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), afecta a más de 18.000 pasajeros.

Las asambleas comenzaron a partir de las 7 de la mañana y en la medida que se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más, explicaron desde la aerolínea de bandera.

Mientras miles de pasajeros se ven perjudicados, el presidente Mauricio Macri aprovechó un acto en Pilar, donde inaugurar un hotel de la cadena Hilton, para referirse a la aerolínea de bandera. "No es justo que el 95% de las personas que no usan aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione".



COMPARTIR:

Comentarios