Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:10 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

2 de noviembre de 2018

Aumentaron las naftas entre un 3,6 y 7%

Por: Digital San Luis

Algunas estaciones de servicio ya remarcaron sus precios y otras, como YPF, lo hará esta noche o el mediodía del sábado.

Baja el dólar pero no el precio del combustible. Impulsado por la petrolera estatal YPF y el precio del crudo a nivel internacional, las naftas volvieron a incrementar su valor y algunas ya rondan los $50.

Algunas estaciones de servicio de la ciudad de San Luis, como Axion, ya modificó los valores de las naftas y en las demás se espera que lo realicen entre la noche de este viernes y el mediodía del sábado.

El incremento es de un 3,6% para las naftas premium, 5% para la súper y 7% para el gasoil o nafta diesel. "La brecha entre la premium y la súper es demasiado grande, por lo que no se venden", dijo a Digital San Luis el presidente de la Cámara de Expendedores, José Gianello.

Para el empresario la nafta premium es como si no existiera para la venta, cayendo mucho el nivel de venta. En la estación de servicio Gianello sufrieron una baja de 20,6% en la relación octubre 2017-octubre 2018. 

Con esta suba, la nafta súper actualiza a $42, mientras que la premium ronda los $49.

Respecto a la baja del dólar, en realidad Gianello explicó que "el dólar, en octubre del año pasado, estaba a $20 y la nafta a $30, y hoy se mantiene en esos valores, con un dólar a $37 y la nafta a $42".



COMPARTIR:

Comentarios