Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:59 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

2 de noviembre de 2018

Polémica por la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral

Por: Digital San Luis

La Campaña "Con mis hijos no te metas", generó debate con relación a una ley que ya está aprobada. Hablamos con la delegada del INADI San Luis, Mabel Marcelo.

Desde hace dos semana se puede ver en diferentes espacios de la ciudad y, sobretodo, en los colectivos de Transpuntano, la campaña que a nivel nacional es denominada "Con mis hijos no te metas", una clara alusión a la no implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas. 

El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, firmó un decreto con el cual adhiere a esta ley y está próxima a llegar a las diferentes instituciones educativas.

La delegada del INADI en San Luis, Mabel Marcelo, dijo a Digital San Luis que "estoy a favor de toda manifestación que no sea violenta". De igual manera, recordó que Argentina ya tiene una Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y está vigente desde el año 2006, mismo periodo donde fue modificada la Ley Nacional de Educación.

"En estos espacios fanatizados se habla de la ley no, pero ya existe", manifestó Marcelo. La delegada reconoce un desconocimiento de la Ley ESI, porque fue aplicada en muy pocos espacios en el país y que tuvo un impulso muy importante con el tratamiento de la legalización del aborto, en agosto pasado.

Con respecto al slogan, Marcelo expresó que "es un tanto tramposo, porque utilizan 'con mis hijos no te metas', pero quién quiere que se metan con los hijos de uno". Según ella, esa frase desinforma, porque una ley de estas características en realidad denota los derechos del niño.

"Tenemos que contemplar la perspectiva, que tiene que ver con una posición personal", cerró Marcelo.



COMPARTIR:

Comentarios