Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:00 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

24 de octubre de 2018

Media sanción en Diputados al presupuesto 2019 de la provincia con modificaciones

Por: Digital San Luis

El dictamen de mayoría, impulsado por legisladores cercanos a Adolfo Rodríguez Saá, genera partidas especiales para municipios del oficialismo.

La Cámara de Diputados aprobó y dio media sanción por mayoría el proyecto de presupuesto 2019 de la provincia. En una sesión larga, el proyecto en general fue votado por 25 votos afirmativos y 18 negativos.

El martes de la semana pasada se emitieron tres despachos de comisión. Uno, que fue firmado por diputados cercanos al senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá y el diputado por Cambiemos, Alberto Fara, proponía una partida especial para municipios oficialistas y Santa Rosa del Conlara, cuya intendencia pertenece a Miguel Postiguillo de la Unión Cívica Radical. Este dictamen fue el que logró mayores adhesiones, con 35 votos afirmativos en la votación particular. La partida especial propuesta solo obtuvo 8 votos en contra, que son los diputados que responden al Gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Los otros dos dictámenes eran impulsados por la oposición, con una partida exclusiva a la ciudad de San Luis para solventar el boleto de Transpuntano, y el de los ocho diputados oficialistas que responden al Gobernador, que querían votar el proyecto tal cual fue remitido por el Ejecutivo.

El diputado provincial, Alfredo Domínguez, había dicho esta mañana a Digital San Luis que "ocho somos los que defendemos el proyecto tal cual como vino, como acompañamiento politico del proyecto y también por la técnica presupuestaria". Esta es una dura derrota de la línea de gobierno, que incrementa aún más la interna del Partido Justicialista, que tiene enfrentado a los hermanos.



COMPARTIR:

Comentarios