Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:59 -

  • 18.9º

18.9°

SAN LUIS

23 de octubre de 2018

San Luis se despidió de los Juegos Binacionales con 15 conquistas

En el último día de competencia, la delegación puntana hizo historia al quedarse por primera vez con el oro en la Gran Fondo de ciclismo, de la mano de Tomás Moyano. Además, Mailén Reyes fue medalla dorada en los 50 metros espalda, mientras que las chicas de tenis terminaron terceras y se hicieron con la medalla de bronce, al igual que Tomás Páez que también se colgó el bronce pero en los 400 metros con vallas. En total, San Luis se quedó con 15 preseas y dos copas por equipos en ciclismo y taekwondo.

La edición 21 de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” llegó a su final. Durante cinco días, San Luis compitió con Córdoba, Mendoza, San Juan y las regiones chilenas de Metropolitana, Maule, Valparaíso y la anfitriona O’Higgins.

Este domingo, los chicos puntanos empezaron con el pie derecho, ya que Tomás Páez, con una marca de 57,99 segundos, quedó tercero en los 400 metros con vallas y aportó la presea 12 para los puntanos. Primero fue Matías León (53,48) de la región Metropolitana y segundo el cordobés Mateo Fernández (55,74).

Durante el mediodía, Tomás Moyano fue más rápido que todos en la Gran Fondo de ciclismo. Luego de 100 kilómetros de ruta y más de tres horas de competencia, el alumno de la escuela generativa del club Juventud cruzó la meta de llegada y consiguió el oro por primera vez en la especialidad desde que se disputan los Juegos Binacionales. En la prueba, corrieron los seis ciclistas de los ocho equipos, por lo cual fue el mejor entre 48 corredores. “Estamos felices, esto es de todo el equipo porque hicimos historia; se lo dedico a todas las mamás”, dijo “Tomi”.

Además, los ciclistas volvieron a escribir la historia al terminar en el segundo lugar de las posiciones generales, sólo detrás de la región del Maule.

A la tarde y para cerrar los Binacionales, Mailén Reyes conquistó lo más alto del podio en los 50 metros espalda y se quedó con el oro. En simultáneo, y en una serie para el infarto, las tenistas puntanas Martina Bernal, Luciana Barzola y Martina Davis Corica le ganaron 2-1 a O’Higgins y se colgaron la medalla de bronce.

 

En el primer juego, Bernal ganó 6-1 y 6-0; Davis Corica cayó 6-0 y 6-1, mientras que en dobles, Bernal-Barzola ganaron 6-4, 6-7 y 10-8 para definir la serie. El oro fue para Metropolitana y la plata para Córdoba.

Fue la última medalla para San Luis, que tras cinco días de competencia conquistó 15 preseas y dos copas por equipo en ciclismo y taekwondo. En el medallero, el bronce de Andrés Suárez en scratch; luego, Tomás Moyano se colgó la medalla de plata en la vuelta puntuable, en tanto que en velocidad olímpica, los dos anteriores junto a Braian Díaz se quedaron con las preseas plateadas.

En atletismo, Valentina Polanco se adueñó de dos medallas de plata (100 metros con vallas y 100 metros planos), mientras que en la posta 4×100, tanto los chicos como las chicas se quedaron con la plata; Selene Moreno, por su parte, conquistó el bronce en lanzamiento de bala.

A ellos, se le suma lo conseguido durante el sábado con el oro de Fabricio Gómez en taekwondo, la plata de Milagros Mercado y el bronce de Mailén Reyes en natación.

Antes de regresar a San Luis, los 183 deportistas que representaron a la provincia participaron de la fiesta de clausura.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.



COMPARTIR:

Comentarios