Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:29 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

22 de octubre de 2018

Catalfamo presentó un proyecto de licencias laborales para los exámenes ginecológicos de mujeres

Por: Digital San Luis

La Senadora Nacional por San Luis incorporó su proyecto a la Cámara. Serían tres días por año para realizar la mamografía y el papanicolaou.

Esta mañana, la senadora Nacional María Eugenia Catalfamo presentó un proyecto con el fin de estipular licencias laborales de tres días para que las mujeres puedan realizarse los éxamenes ginecológicos. La presentación es en el marco del mes de octubre, relacionado con la concientización para la prevención y lucha contra el Cáncer de Mama.

El proyecto prevé dos días para revisión anual de la mamografía y ecografía mamaria,  y el restante para la realización del PAP (papanicolaou). En diálogo con Digital San Luis, Catalfamo dijo que "debería ser una exigencia, son controles que muchas mujeres la toman como rutinaria pero hay muchas otras que no".

La idea es que las licencias sean plasmadas en la Ley de Contrato de Trabajo, con el fin que apenas pueda ser aprobado se aplique en todo el territorio del país. "Hemos colocado que sean examenes semestrales, para hacerse la mamografía y que la empleada que se lo realice entregue un certificado médico a su empleador", finalizó la senadora.



COMPARTIR:

Comentarios