Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:12 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de octubre de 2018

Realizan campaña de vacunación contra la varicela

Por: Digital San Luis

Será durante todo el mes de octubre en diferentes barrios. Lo impulsan los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Desde el Ministerio de Salud y con el trabajo realizado por los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), realizan durante todo el mes de octubre un campaña de refuerzo de vacunación contra el virus de la varicela.

La doctora Mónica Vallejos detalló a Digital San Luis que se llevan adelante abordajes municipales. "Llevamos las vacunas a los barrios. Sirve para completar el calendario de vacunas o como un refuerzo, porque estamos en época de brote", explicó la médica. El virus rebrota en los meses de otoño y primavera.

"Quien no pudo completar la vacuna y tiene varicela, que después termina siendo costras, que vaya al medico porque hay tratamiento, que permite que sea menos doloroso para los niños y que dure menos tiempo", expresó Vallejos. La varicela es un virus que si no es tratada y en niños que poseen bajas defensa, puede devenir en neumonía o encefalitis.

Vallejos explicó que si bien la campaña finaliza el 31 de octubre, las vacunas están disponibles todo el año en los CAPS. "A veces los papás con tanto trabajo se les pasa o piensan que son enfermedades inocentes, por eso realizamos estas campañas contra el riesgo", finalizó la doctora.



COMPARTIR:

Comentarios