Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:49 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de octubre de 2018

Tensión en el Gobierno Gestos de Mauricio Macri para calmar la inesperada interna en el oficialismo

Por: Clarin

Respaldó al ministro Garavano, quien puso su renuncia a disposición. Y habló por teléfono con Carrió, aunque no logró que diera marcha atrás con su intención de pedir el juicio político del funcionario nacional

"Le dije al Presidente que no dudara si yo tengo que dar un paso al costado", confesó el ministro de Justicia, Germán Garavano, en la noche del jueves. Hasta ese punto llegó la convulsión en el Gobierno, como consecuencia de la inesperada interna que protagonizan Garavano y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. La puja parece no tener un desenlace claro.

Mauricio Macri quedó en el medio de dos espadas a las que valora especialmente. Es que si bien el Presidente, que habló por teléfono con Lilita, admitió en la intimidad ante los suyos que el ministro cometió “un error” cuando opinó sobre el pedido de prisión preventiva para Cristina y, en consecuencia, le pidió una rectificación que llevara calma e hiciera retroceder a la diputada, también hizo saber que no está dispuesto a entregar la cabeza de su funcionario, ya que valora su gestión.

Así, decidió darle un fuerte respaldo: en la reunión de Gabinete, lo ubicó estratégicamente para la foto junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y luego, en privado, lo confirmó en su cargo: “Seguí trabajando, más fuerte que nunca. Y contá todo lo que venís haciendo por la Justicia”, lo tranquilizó.

Tras ser respaldado por Macri, el ministro salió a aclarar sus dichos una vez más. “Lamento la situación suscitada. Nosotros vamos a seguir trabajando fuertemente en los objetivos en común con la Coalición Cívica y con la diputada Carrió, que tienen que ver con la lucha contra la corrupción y contra la impunidad”, expuso, junto al canciller Jorge Faurie, tras la reunión de Gabinete.

“No hablé sobre casos concretos, nunca lo hago. He sido juez y fiscal y tengo esa limitación. Hablo en abstracto sobre consideraciones genéricas, era una referencia institucional que marcaba que a todos los países les hace muy mal esta situación”, se defendió.

¿Qué había dicho Garavano que enfureció a Carrió? “Nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un ex presidente”, sostuvo en diálogo con El Destape Radio. Y aseguró que “no hay elementos para pensar que (Cristina) pueda fugarse o entorpecer la causa”.



COMPARTIR:

Comentarios