Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:39 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

4 de octubre de 2018

La Vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco visitará San Luis

Por: Digital San Luis

Será para participar del IV Encuentro Nacional de Jueces de paz que se desarrollará entre el 11 y 12 de octubre.

La vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco visitará la provincia para participar, el próximo jueves y viernes del IV Encuentro Nacioanl de Jueces de Paz y II Jornada Internacional de Jueces de Faltas. 

La Dra. Lilia Ana Novillo, miembro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de San Luis, valoró el hecho que se acerque ella así como también la Dra. Luca, miembro de la Corte de Chaco, que abrirá la jornada a sus 91 años. "Tendrá una apertura y un cierre de lujo, nos pareció oportuno que estuvieran ellas".

Novillo detalló los alcances de este encuentro. "Se hace poco para que la gente pueda acceder a la justicia, una de las imposibilidades son las distancias y los Jueces de Paz permiten sortear esa realidad", dijo. 

La ex presidenta del STJ además dejó en claro tres puntos importantes a tener en cuenta en estas jornadas. "Es importante que sean reconocidos como jueces, capacitarlos para que esten a la altura del papel y tercero, conectarlos con el sistema que maneja el Poder Judicial", manifestó.

La participación de la Jueza de la Corte, integrante además de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia, está prevista para el viernes a las 16 horas. Higthon será la encargada de cerrar este encuentro luego de más de doce charlas que tendrá el evento, y que incluyen personalidades de la ciencia, la cultura y la justicia de Argentina y Paraguay.

"La Dra. Highton se queda hasta el lunes, asi que los jueces de paz le estan preparando una guitarreada, asado para el fin de semana", contó Novillo.



COMPARTIR:

Comentarios