Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:18 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de septiembre de 2018

Ministra Zabala Chacúr: "En San Luis disminuyó un 5,9% el nivel de pobreza"

Por: Digital San Luis

En conferencia de prensa, la Ministra de Hacienda Pública detalló las estadísticas del Indec, con datos alentadores para la provincia.

Esta mañana, en conferencia de prensa, la ministra de Hacienda Pública de la provincia, Natalia Zabala Chacúr explicó las estadísticas que arrojó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Dijo que en la provincia el índice de pobreza es del 17,9%, es decir 5,9 puntos por debajo que el último semestre de 2017.

Zabala Chacúr manifestó que “hay un aumento en el nivel de pobreza e indigencia a nivel nacional”, y comparó las cifras actuales con las del último semestre del 2017: “Los hogares pobres en el primer semestre del 2018 alcanzan el 19,6 %, mientras que en 2017 eran el 17,9%; las personas pobres, también durante los primeros seis meses de este año, representan un 27,3 %, en tanto que durante el último semestre del 2017 alcanzaban el 25,7 %”.

Remarcó que en la Provincia el salario real del sector público aumentó un 11 % en comparación con el de 2016, a diferencia de lo que ocurrió a nivel nacional, donde el poder adquisitivo cayó un 17,2 %. “Hemos tratado de mantener y aumentar el poder adquisitivo de las personas que trabajan en el sector público. Lamentablemente, no podemos avanzar sobre el sector privado, si no los índices de pobreza hubieran sido más bajos. De igual manera Alberto Rodríguez Saá ayuda al sector privado para que no se vean afectados, por ejemplo, con el Plan ‘Sueños Puntanos’, que reactiva la obra pública y genera puestos de trabajo; otra iniciativa es el Plan ‘San Luis Te Cuida’, en el que le entregamos créditos blandos a los comerciantes para reponer stock o arreglar sus maquinarias, y no cerrar sus persianas por la corrida cambiaria y la grave crisis económica nacional que deja a los comerciantes totalmente abatidos”.

Este jueves, el presidente Mauricio Macri reconoció públicamente que en nuestro país hay 750 mil pobres más que en el último semestre del 2017, y en ese sentido la ministra Zabala Chacur advirtió que la situación nacional “es alarmante y desesperante, con una crisis económica grave que recién comienza”, aunque llevó tranquilidad a la población de San Luis porque “vamos a seguir trabajando y haciendo todo lo posible para que la falta de políticas públicas nacionales no lleguen a la provincia”.



COMPARTIR:

Comentarios