Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:12 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de septiembre de 2018

Luis Caputo renunció a la presidencia del Banco Central

Por: Clarin

Se confirmó con un comunicado minutos antes de la apertura del mercado. Adujo motivos personales.

En medio del viaje de Mauricio Macri a Nueva York y de diferencias con el ministerio de Hacienda, el presidente del Banco Central Luis Caputopresentó su renuncia.

Según indicó la entidad monetaria en un comunicado, "esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria".

Como otros funcionarios que dejaron el Gobierno, Caputo le expresó al Presidente Mauricio Macri su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central durante este último tiempo.

Este es el segundo presidente del Banco Central que renuncia durante la gestión de Macri. El primero en irse fue Federico Sturzenegger, quien se despidió de la entidad en medio de lo peor de la crisis cambiaria y a días de haber negociado el acuerdo con el Fondo Monetario. 



COMPARTIR:

Comentarios