Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:49 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

11 de septiembre de 2018

Otras dos nenas murieron por la bacteria Streptococcus Pyogenes

Por: Minuto Uno

Uno de los casos se registró en Rosario y el otro en Posadas: las víctimas tenían 6 y 7 años.

Otras dos nenas fallecieron por la Streptococcus Pyogenes, la bacteria que ya causó dos muertes en la Ciudad.

Uno de los casos se registró en Rosario cuando una nena de 6 años ingresó por un cuadro de septisemia tras contraer la bacteria. "Se le dio tratamiento a la niña pero la evolución de la bacteria fue muy rápida y se produjo un shock séptico y no respondió", dijo Liliana Banegas, directora de epidemiología de la provincia de Santa Fe, según Rosario 3. "La evolución de una enfermedad invasiva no sólo produce la bacteria sino toxinas y la evolución es mucho más rápida", describió la médica.

El otro caso se dio en Posadas. Luana tenía 7 años. "La bacteria produce muchas enfermedades, como la faringitis, meningitis pero hay formas invasivas, donde la bacteria penetra en el organismo y produce una enfermedad sistémica de todo el organismo, porque tiene toxinas que afecta a varios órganos", explicó la médica Liliana Arce, jefe de infectología del Hospital Pediátrico de Misiones.

La bacteria ya había causado dos muertes en la Ciudad. En el Hospital Elizalde hay otros tres que se encuentran en grave estado producto de la infección causada por la bacteria.



COMPARTIR:

Comentarios