Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:28 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

8 de agosto de 2018

Mario Rasso festejó en su tierra

Por: Javier Villegas

El piloto de La Toma se quedó este domingo con la quinta fecha de la Copa Gobierno de San Luis y logró su primer triunfo de la temporada en la general y clase A.

En la N6 la victoria le correspondió a César Guiñazú, la N2 quedó para Enzo Mirábile, en la N7 dominó Franco Oste, en la A5 Germán Escudero y en la N2 estándar, Sergio Cremona. Entre los Cuatriciclos el vencedor fue Ismael Gmelin y en Motos se impuso Bruno Broggini.

Navegado por Federico Guevara y en el Volkswagnen Gol Trend del equipo Prodriver, Rasso volvió a festejar en lo más alto del podio, cumplió con la condición de ganar y ahora piensa en ser protagonista del campeonato de la clase A. Los otros dos ganadores que tiene el calendario son Daniel Bassi, que se quedó con las dos primeras del año, y Ángel Muñóz, que obtuvo su victoria en Concarán.

La etapa del domingo arrancó con el abandono de Muñoz, que marchaba segundo en la clasificación general y luego de finalizar la primera prueba del domingo (El Morro – La Esquina), quedó fuera de carrera por la rotura de la caja.

En la penúltima prueba (primera pasada a Los Filtros Ruta 20) y cuando todo parecía indicar que Cavallera sería el vencedor, el motor del piloto de Santa Rosa lo obligó a desertar y Luis García pasó a liderar la general por 1,5 segundos sobre Rasso. Ya en la última prueba (segunda pasada al sector de Los Filtros), el piloto de La Toma logró descontar la diferencia con García y se adueñó de la carrera.

Enzo Mirábile (VW Gol) se adjudicó la Clase N2, logró su segunda victoria en la temporada y se posiciona como referente en el campeonato. Juan Pablo Suárez (VW Gol) se ubicó segundo y Felipe Tomasevich (VW Gol), tercero. 

Luego de su regreso al Rally Puntano, Franco Oste consiguió liderar la clase N7 y festejó en La Toma, luego de convertirse en el cuarto ganador de la temporada, con cuatro fechas disputadas. Pablo Chacón (VW Gol) terminó segundo y Fernando Ruiz (VW Gol), cerró el podio.

En la clase N6 la victoria le correspondió a César Guiñazú (VW Gol), que logró su primer triunfo en la temporada y se convirtió en el cuarto ganador de la clase, en cuatro carreras disputadas. Patricio Artola (VW Gol), que se posicionó segundo, fue excluido en la técnica final por medida de compresión del motor. Ernesto “Kike” Sosa (VW Gol) se convirtió en el escolta y tercero se ubicó Giuliano Simioni (VW Gol).

Ismael Gmelin se quedó con la general entre los Cuatriciclos y se adjudicó la categoría Libre. Milton Aguilar terminó la competencia como líder de la división estándar (Quads) y Emiliano Trepin, que compitió ante su gente, dominó en la categoría promocional (Quads).

La general de motos fue para Bruno Broggini, que logró su tercer triunfo consecutivo en la general y en la categoría internacional. Fernando Romero se impuso en la categoría nacional (Motos) y Franco Escudero abrazó la victoria en el segmento libre (Motos).

La sexta fecha del Campeonato Provincial de Rally se desarrollará durante los primeros días de septiembre en lugar a definir. 



COMPARTIR:

Comentarios