Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:17 - Angustia y Desesperación: La realidad de quienes no cobran desde diciembre / El Desafío Legal del Consejo Deliberante: Incumplimiento de una Orden Judicial / Universidades Argentinas: Diálogo sobre Crisis y Futuro / Transformando espacios: EDIRO Conectando con la Neurodiversidad / Miguel Martinez Petricca critica la eliminación de la Feria Judicial propuesta por el Gobernador Claudio Poggi / Crisis en la recolección de residuos: Convocan a reunión urgente por conflicto laboral / Diputada Sonia Delarco Preside Sesión Extraordinaria para Discutir Moratoria y Modificación del Código Tributario / Carlos Gregorio Celebra el Éxito del Plan de Inclusión Laboral: 27 Beneficiarios Ingresan a Empleo Registrado en el Sector Privado / Cacho Soria Alerta por Crisis en Almaceneros: Consumo en Descenso y Amenazas de Cierre / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Concejal Andrés Russo expone desacuerdo de votación y desmiente amenazas / "Diputado Walter Aguilar: Emotiva Asunción, Desafíos Políticos y Llamado a la Unidad para la Gobernabilidad" / Instituto de Idiomas de la Universidad de la Punta: Inscripciones Virtuales Abiertas / Altas temperaturas anticipan un verano infernal: cómo prevenir el golpe de calor / Gastón Hissa: ?Sería un buen gesto para la mujer sanluiseña que el Concejo Deliberante sea presidido por una de ellas? / Derecho a la vivienda digna: 340 familias puntanas recibieron las llaves de sus nuevos hogares / El Gobierno provincial inauguró el cuarto centro de desarrollo infantil / Encefalomielitis Equina: Medidas sanitarias de contención y control ante brotes / Chaves Brisa, Guzmán Ana Paula, Ledesma Manuela y Chirino Lucas representaron a la provincia en las Olimpiadas de INET /

  • 10.6º

10.6°

SAN LUIS

07/06/2023

Los cracks que jugaron en la Liga que irá Messi

Fuente: telam

Pelé, Beckenbauer, Best, Eusebio, Cruyff y Gerd Müller fueron algunas de las figuras que abrieron nuevos caminos. En los últimos años, Beckham, Henry, Kaká, Rooney, Drogba e Ibrahimovic fueron otras estrellas que recalaron en Norteamérica.

07-06-2023 | 21:49

Cruyff, Pelé y Beckenbauer, los pioneros.

El astro Lionel Messi,

flamante fichaje del Inter de Miami de la liga norteamericana (MLS)

, es el último de una larga lista de estrellas del fútbol que eligieron Estados Unidos como retiro dorado.

El brasileño Pelé, el "Kaiser" Franz Beckenbauer, el inglés George Best, el portugués Eusebio, el holandés Johan Cruyff y el alemán Gerd Müller fueron algunas de las figuras que abrieron nuevos caminos en un país de escasa cultura futbolística incorporándose a la North American Soccer League (NASL), la liga precedesora de la MLS fundada en 1968, según consigna AFP.

Fue en 1975 cuando O Rei Pelé llegó a Nueva York para jugar en el Cosmos durante dos temporadas. El brasileño acaparó los focos de aquella exótica liga que llegó a ganar en 1977, marcando 66 goles en 107 partidos antes de retirarse definitivamente ante 75.000 espectadores en el Giants Stadium de Nueva York en un juego entre el Cosmos y el Santos, su equipo brasileño.

Beckenbauer también dejó su huella en Estados Unidos y jugó sus últimos años en el Cosmos, entre 1977 y 1980, volviéndo para retirarse en 1983. 

Cruyff se desempeñó en 1979 en Los Angeles Aztecs y al año siguiente, en 1980 y en 1981, lo hizo en Washington Diplomats, por lo que coincidió con el defensor alemán en su paso por norteamérica.

Tiempos modernos

En 2007, la llegada de David Beckham al Los Angeles Galaxy procedente del Real Madrid supuso un gran impulso para el atractivo del "soccer" en Estados Unidos.

La MLS había sucedido a la NASL en 1996, dos años después del Mundial estadounidense, y trataba de darse a conocer atrayendo a estrellas al final de su carrera, como el colombiano Carlos Valderrama.

El Spice Boy aportó un toque de glamour a una liga con poco reconocimiento internacional. En California, el inglés ganó dos títulos y se convirtió en el rostro de la MLS. Una estatua suya sigue recibiendo a los aficionados a la entrada del estadio del Galaxy.

Siguiendo los pasos de Beckham aterrizó también el francés Thierry Henry tras el fiasco de los Bleus en el Mundial de Sudáfrica de 2010. El delantero se decantó por instalarse en la costa Este en el New York Red Bulls, la franquicia en la que ya había jugado su ex compañero de selección Youri Djorkaeff (2005-2006).

Zlatan brilló en Los Angeles Galaxy, con Guillermo Barros Schelotto como DT.

Henry nunca llegó a levantar un título de liga en sus cuatro temporadas en Nueva York pero su estancia en la competición le dejó un buen recuerdo y unos años después regresó como entrenador para dirigir al CF Montreal.

Zlatan Ibrahimovic tomó el mismo rumbo que Beckham y fichó por el Galaxy en 2018 a los 36 años, sucediendo al inglés Steven Gerrard (2015-2016) como figura de la franquicia.

Messi y Henry compartieron equipo en Barcelona.

Como en todos los sitios en los que ha jugado, el sueco no dejó indiferente a nadie con su personalidad, sus remates y sus espectaculares goles. A los dos años regresó a Europa para jugar con el AC Milan.

Para competir con el Red Bulls, Nueva York recibió a una nueva franquicia de la MLS en 2015. El New York City FC, creado por los propietarios del Manchester City, se apoyó desde el principio en dos grandes nombres del fútbol europeo, el italiano Andrea Pirlo, campeón del Mundial de 2006, y el español David Villa, ganador de la Copa del Mundo de 2010 y de la Eurocopa de 2008, además del centrocampista inglés Frank Lampard.

El francés Patrick Vieira llegó a ser entrenador del equipo en 2016, pero se marchó tras dos temporadas.

Otro artista del balón atraído por la MLS fue el brasileño Kaká. El campeón del mundo en 2002 terminó allí su carrera con tres temporadas en el Orlando City (2014-2017).

Kaká.

El marfileño Didier Drogba, ex delantero del Chelsea, fichó por el Montreal Impact en 2015 y después llegó a pasar dos campañas en el Phoenix Rising de una liga menor estadounidense.

Para Wayne Rooney, Estados Unidos se ha convertido en un segundo hogar. El ícono de Liverpool, formado en el Everton antes de despuntar en el Manchester United (2004-2017), jugó en el DC United (2018-2020) antes de asumir el cargo de entrenador de la franquicia de Washington en 2022, tras una etapa como jugador-entrenador en el Derby County (2019-2022) Etiquetas:
  • Estados Unidos

  • Pelé

  • Johan Cruyff

  • Franz Beckenbauer

  • Major League Soccer

  • Lionel Messi

  • Zlatan Ibrahimovic

  • Thierry Henry

  • David Beckham

  • Eusebio

  • Didier Drogba

Fuente: telam

Compartir