Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:19 - Diputada Sonia Delarco Preside Sesión Extraordinaria para Discutir Moratoria y Modificación del Código Tributario / Carlos Gregorio Celebra el Éxito del Plan de Inclusión Laboral: 27 Beneficiarios Ingresan a Empleo Registrado en el Sector Privado / Cacho Soria Alerta por Crisis en Almaceneros: Consumo en Descenso y Amenazas de Cierre / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Concejal Andrés Russo expone desacuerdo de votación y desmiente amenazas / "Diputado Walter Aguilar: Emotiva Asunción, Desafíos Políticos y Llamado a la Unidad para la Gobernabilidad" / Instituto de Idiomas de la Universidad de la Punta: Inscripciones Virtuales Abiertas / Altas temperaturas anticipan un verano infernal: cómo prevenir el golpe de calor / Gastón Hissa: ?Sería un buen gesto para la mujer sanluiseña que el Concejo Deliberante sea presidido por una de ellas? / Derecho a la vivienda digna: 340 familias puntanas recibieron las llaves de sus nuevos hogares / El Gobierno provincial inauguró el cuarto centro de desarrollo infantil / Encefalomielitis Equina: Medidas sanitarias de contención y control ante brotes / Chaves Brisa, Guzmán Ana Paula, Ledesma Manuela y Chirino Lucas representaron a la provincia en las Olimpiadas de INET / Más de 5 mil agentes de la administración pública completaron exitosamente sus capacitaciones en 2023 / Llega la segunda edición de la Feria del Libro Usado / 99 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Rurales recibieron sus diplomas / El Gobierno ha entregado 2 mil kits de gestión menstrual / Programa de Promotores de Acceso a la Justicia: ¿Qué es? / Celebración por la Paz y la Solidaridad a 40 años de la vuelta de la Democracia /

  • 19º

19°

SAN LUIS

02/02/2023

Vizzotti entregó ambulancias en Jujuy y realizó un reconocimiento al personal de salud

Fuente: telam

Las unidades son seis ambulancias de alta complejidad y cinco ambulancias 4x4 y serán destinadas a la base SAME de los hospitales de La Quiaca, San Pedro, Monterrico, Maimará, Perico, Palma Sola, Fraile Pintado, El Aguilar y Caimancito y los CAPS (Centro de Atención Primera de la Salud) de Caspalá y Olaroz Chico.

02-02-2023 | 19:20

Foto: Edgardo Valera.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, entregó este jueves en Jujuy 11 ambulancias para fortalecer el sistema de salud pública y realizó un reconocimiento al personal de salud de la provincia en el hospital Pablo Soria por la labor desempeñada en tiempos de pandemia de coronavirus.

“Esta es la primera vez que se entregan ambulancias 4x4 desde Nación con esa mirada de saber que el país es diverso, que se necesitan ambulancias en puntos estratégicos y, dada la geografía de Jujuy, estas cinco ambulancias 4x4 van a ser claves para municipios que realmente las necesitan”, afirmó Vizzotti.

La ministra encabezó el acto de entrega en la Ciudad Cultural, ubicada en el barrio Alto Padilla, junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, donde además apuntó que “son 344 ambulancias que se distribuyen de forma equitativa, con equidad en todo el país”.

Foto: Edgardo Valera.

“Cada provincia recibe lo que necesita y no por división matemática o por la cantidad de habitantes. Jujuy está recibiendo el doble de las ambulancias que hubiera recibido si se distribuían por población”, indicó.

En ese marco, expresó su “la absoluta convicción del trabajo federal con las provincias”, con “más de 70 reuniones del Consejo Federal de Salud desde el primer día de gestión atravesando la crisis humanitaria más importante de los últimos 100 años" en referencia a la pandemia de coronavirus.

Al respecto, consideró que “independientemente de los colores políticos de las provincias, hemos podido focalizarnos en las coincidencias y trabajar por la salud de la población”.

Destacó, también, que gracias a la vacuna contra el Covid-19 “estamos en una etapa totalmente diferente de la pandemia" en la cual "seguiremos fortaleciendo el sistema de salud”.

Foto: Edgardo Valera.

Por otra parte, Vizzotti felicitó a Jujuy por la campaña nacional de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis ya que “desde el primer día Jujuy picó en punta y es la única provincia que superó el 90% de vacunación” cuando la cobertura "a nivel país alcanza el 66% con varias provincias que superaron el 80%”.

Morales en su discurso ponderó “toda la tarea que está haciendo este gran equipo de salud que tiene la república que puso en valor la fortaleza de nuestro sistema público de atención”.

En ese tono, se mostró convencido que "hay Estado presente" fundamentalmente en áreas como la salud, la seguridad y la educación pública.

“Éste es el camino que se tiene que transitar, y esta entrega reafirma ese concepto de fortalecer el sistema de salud pública en todo el territorio”, sentenció.

Jujuy lleva adelante una transformación de su sistema de salud a través del que pretende descentralizarlo y regionalizarlo, y a ello se suma esta flota de vehículos para llegar a las localidades más distantes en la provincia.

Foto: Edgardo Valera.

“Estas ambulancias nos va a permitir que todas las personas ejerzan su derecho a la salud y también acceder a la alta complejidad”, sostuvo por su parte el ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich.

Posteriormente las autoridades se trasladaron al hospital Pablo Soria, centro de cabecera de la provincia, en donde se realizó un reconocimiento al personal de salud, el cual quedó personificado en el enfermero Sergio Humana quien falleció de Covid durante la pandemia.

Vizzotti, acompañada por el secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani, entregó a la hija de Humana, Laura, una lámina de la obra artística “Pasaje Soles”, del Instituto Malbrán.

También entregó una copia para que permanezca en la guardia del Hospital.

"Es muy emocionante esta construcción colectiva, un eslabón tras u otro para ir generando cosas importantes en cada uno en función de los que nos pasó, que sirvió para unirnos en algo tan complicado y tan incierto que nadie pensaba que iba a vivir", expresó Vizzotti e instó a "seguir trabajando por la salud de la gente".

La ministra también felicitó al plástico Rolando Veliz, quien pintó el mural alusivo a la salud que tiene la provincia en la localidad de Pampa Blanca.

En el mural denominado “Llegando a cada rincón de mi país” de 7,5x3,5 metros de extensión, están representados con rasgos aborígenes el personal de salud de Jujuy. Etiquetas:
  • Carla Vizzotti

  • Ministerio de Salud

  • ambulancia

  • Jujuy

  • Gerardo Morales

Fuente: telam

Compartir