Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:40 - "El impacto del discurso presidencial en la política económica: análisis de Walter Ceballos" / "Desafíos y perspectivas de la universidad pública en Argentina" / "Viviana y el Taller Literario: Diálogos sobre Literatura y Pasión por los Libros" / ¿Qué significan el superávit primario y el superávit fiscal? Explicación con Hugo Zudaire. / Libro del Dr. José Girau explora la responsabilidad civil en favores de transporte / Inauguración del Ciclo de Charlas sobre Longevidad Positiva en Ediro / Convocatoria Masiva: Universidades se Movilizan por la Gratuidad Educativa / Cuidando la Voz: Técnicas y Consejos Prácticos / Angustia y Desesperación: La realidad de quienes no cobran desde diciembre / El Desafío Legal del Consejo Deliberante: Incumplimiento de una Orden Judicial / Universidades Argentinas: Diálogo sobre Crisis y Futuro / Transformando espacios: EDIRO Conectando con la Neurodiversidad / Miguel Martinez Petricca critica la eliminación de la Feria Judicial propuesta por el Gobernador Claudio Poggi / Crisis en la recolección de residuos: Convocan a reunión urgente por conflicto laboral / Diputada Sonia Delarco Preside Sesión Extraordinaria para Discutir Moratoria y Modificación del Código Tributario / Carlos Gregorio Celebra el Éxito del Plan de Inclusión Laboral: 27 Beneficiarios Ingresan a Empleo Registrado en el Sector Privado / Cacho Soria Alerta por Crisis en Almaceneros: Consumo en Descenso y Amenazas de Cierre / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Concejal Andrés Russo expone desacuerdo de votación y desmiente amenazas /

  • 15.8º

15.8°

SAN LUIS

02/02/2023

Harispe denunció que "la violencia en Lago Escondido podría haber terminado en tragedia"

Fuente: telam

En diálogo con Télam, el diputado del Parlasur repudió las agresiones de las que fue víctima, junto a otros manifestantes, en el marco de la Séptima Marcha por la Soberanía de Lago Escondido.

Por Marcelo Cena, Enviado Especial 02-02-2023 | 15:18

La persecución terminó con varios heridos, y posteriormente llegaron policías "sin armas, transportados por los mismos agresores". / Foto: Pepe Mateos.

El diputado del Parlasur (FDT) y secretario general del Movimiento Octubres, Gastón Harispe, repudió la "violencia" de la que fue víctima, junto a otros manifestantes, en el marco de la Séptima Marcha por la Soberanía de Lago Escondido y advirtió que "se generó una persecución que podría haber sido una tragedia".

"Se generó una persecución que podría haber sido una tragedia por la violencia desatada. Retrocedimos dispersos. A mi me pegaron con algo en la sien que me dejo desvanecido en el piso. Me logré levantar y me pegaron desde todos los flancos a pie y con caballos", relató a Télam Harispe.

"Mientras organizaciones estaban sobre la ruta 40, la banda de sicarios paramilitar de Joe Lewis custodiaba la entrada enrejada del camino publico Tacuifí"Gastón Harispe

De esta forma, el diputado se refirió al ataque cometido por empleados del magnate británico Joe Lewis contra militantes en el marco de una nueva marcha al ingreso al Camino del Tacuifí, uno de los accesos a Lago Escondido, en la provincia de Río Negro.

"Mientras la columna de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca) y organizaciones estaban sobre la ruta 40, la banda de sicarios paramilitar de Joe Lewis custodiaba la entrada enrejada del camino publico Tacuifí", recordó el legislador sobre los momentos previos al ataque.

Fotos: Alejandra Bartoliche y Pepe Mateos.

"Un grupo entramos por atrás a través de otro camino público llamado Huella Andina, entrando por sus espaldas a 500 metros. Cuando nos acercamos para charlar y salir por la entrada principal cerrada, fuimos recibidos con una pedrada", contó.

Fue en ese momento que se produjo la persecución que terminó con varios heridos. Según detalló Harispe, posteriormente llegaron policías y el comisario "todos sin armas, transportados por los mismos agresores".

"Una ambulancia logró entrar por el camino vecinal cerrado y trasladarnos en dos tandas", afirmó sobre el final de la represión.

Y concluyó: "El millonario inglés Joe Lewis gobierna el territorio rionegrino a través del aparato judicial y la policía". Etiquetas:
  • Lago Escondido

  • Joe Lewis

  • Gastón Harispe

  • agresiones

  • violencia

Fuente: telam

Compartir