Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:50 - Diputada Sonia Delarco Preside Sesión Extraordinaria para Discutir Moratoria y Modificación del Código Tributario / Carlos Gregorio Celebra el Éxito del Plan de Inclusión Laboral: 27 Beneficiarios Ingresan a Empleo Registrado en el Sector Privado / Cacho Soria Alerta por Crisis en Almaceneros: Consumo en Descenso y Amenazas de Cierre / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Concejal Andrés Russo expone desacuerdo de votación y desmiente amenazas / "Diputado Walter Aguilar: Emotiva Asunción, Desafíos Políticos y Llamado a la Unidad para la Gobernabilidad" / Instituto de Idiomas de la Universidad de la Punta: Inscripciones Virtuales Abiertas / Altas temperaturas anticipan un verano infernal: cómo prevenir el golpe de calor / Gastón Hissa: ?Sería un buen gesto para la mujer sanluiseña que el Concejo Deliberante sea presidido por una de ellas? / Derecho a la vivienda digna: 340 familias puntanas recibieron las llaves de sus nuevos hogares / El Gobierno provincial inauguró el cuarto centro de desarrollo infantil / Encefalomielitis Equina: Medidas sanitarias de contención y control ante brotes / Chaves Brisa, Guzmán Ana Paula, Ledesma Manuela y Chirino Lucas representaron a la provincia en las Olimpiadas de INET / Más de 5 mil agentes de la administración pública completaron exitosamente sus capacitaciones en 2023 / Llega la segunda edición de la Feria del Libro Usado / 99 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Rurales recibieron sus diplomas / El Gobierno ha entregado 2 mil kits de gestión menstrual / Programa de Promotores de Acceso a la Justicia: ¿Qué es? / Celebración por la Paz y la Solidaridad a 40 años de la vuelta de la Democracia /

  • 19º

19°

SAN LUIS

30/09/2022

"Fue una estupidez provocar todo el tiempo a Argentina, nuestro mayor socio comercial"

Fuente: telam

30-09-2022 | 16:37

Foto: Victoria Gesualdi.

El expresidente de Brasil y candidato del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones del domingo, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó hoy al actual mandatario y su principal rival Jair Bolsonaro de encarar una “estúpida” confrontación permanente con la Argentina y consideró que esas actitudes han llevado a que la mayor parte de Sudamérica quiera el triunfo de su fuerza política.

“Tenés a toda Sudamérica queriendo que gane en Brasil para ver si podemos coordinar nuevamente una institución multilateral como Unasur y tratar de discutir proyectos de desarrollo. No podés tener un presidente en Brasil que sigue provocando a Argentina todos los días. Argentina es nuestro principal socio comercial”, remarcó Lula.

La Unasur es el bloque regional que Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia y Venezuela, entre otros, impulsaron cuando eran gobernados por administraciones progresistas.

El viraje de varios países hizo que la organización se vaciara y hasta se abandonó la sede que el bloque tenía en Ecuador, en Mitad del Mundo.

En Río de Janeiro, junto al candidato local Marcelo Freixo -un aliado del PSB-, en una conferencia que brindó en el hotel Pestana, frente a la playa del barrio de Copacabana, Lula insistió en atribuir a “la estupidez de los que gobiernan” el alejamiento de su país con respecto a la Argentina.

“Entonces, nos va a costar mucho recuperar muchas cosas que aquí fueron desmanteladas”, afirmó, en respuesta a una consulta de por qué pensaba que el panorama en Brasil era peor que en 2002.

Cuando explicó la necesidad de recomponer conquistas sociales, bajar la inflación y cuidar a las pequeñas y medianas empresas, el candidato del PT remarcó que además había que “recuperar prestigio internacional”, porque “afuera hay mucha gente preocupada por lo que pasa en Brasil”.

También manifestó que en la Unión Europea (UE) había “mucha gente haciendo fuerza” para que hubiera elecciones en el gigante sudamericano y hasta deslizó que tiene “una lista” de países europeos que pretenden el mismo lunes “empezar a discutir proyectos en común”.

Bolsonaro lanzó críticas al presidente argentino Alberto Fernández en reiteradas oportunidades y en 2021 respaldó el intento de reelección de Mauricio Macri.
Etiquetas:
  • elecciones en Brasil

  • Argentina

  • Jair Bolsonaro

  • Unasur

  • América Latina

  • Europa

Fuente: telam

Compartir