Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:29 - Angustia y Desesperación: La realidad de quienes no cobran desde diciembre / El Desafío Legal del Consejo Deliberante: Incumplimiento de una Orden Judicial / Universidades Argentinas: Diálogo sobre Crisis y Futuro / Transformando espacios: EDIRO Conectando con la Neurodiversidad / Miguel Martinez Petricca critica la eliminación de la Feria Judicial propuesta por el Gobernador Claudio Poggi / Crisis en la recolección de residuos: Convocan a reunión urgente por conflicto laboral / Diputada Sonia Delarco Preside Sesión Extraordinaria para Discutir Moratoria y Modificación del Código Tributario / Carlos Gregorio Celebra el Éxito del Plan de Inclusión Laboral: 27 Beneficiarios Ingresan a Empleo Registrado en el Sector Privado / Cacho Soria Alerta por Crisis en Almaceneros: Consumo en Descenso y Amenazas de Cierre / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Concejal Andrés Russo expone desacuerdo de votación y desmiente amenazas / "Diputado Walter Aguilar: Emotiva Asunción, Desafíos Políticos y Llamado a la Unidad para la Gobernabilidad" / Instituto de Idiomas de la Universidad de la Punta: Inscripciones Virtuales Abiertas / Altas temperaturas anticipan un verano infernal: cómo prevenir el golpe de calor / Gastón Hissa: ?Sería un buen gesto para la mujer sanluiseña que el Concejo Deliberante sea presidido por una de ellas? / Derecho a la vivienda digna: 340 familias puntanas recibieron las llaves de sus nuevos hogares / El Gobierno provincial inauguró el cuarto centro de desarrollo infantil / Encefalomielitis Equina: Medidas sanitarias de contención y control ante brotes / Chaves Brisa, Guzmán Ana Paula, Ledesma Manuela y Chirino Lucas representaron a la provincia en las Olimpiadas de INET /

  • 11.2º

11.2°

SAN LUIS

27/09/2022

La Plata: la actividad turística creció un 33%

Fuente: telam

27-09-2022 | 18:36

Daniel Loyola: "Sabemos que falta mucho pero este es el camino para crecer y poner a la Ciudad en un espacio de vidriera internacional” / Foto Municipalidad La Plata

La actividad turística en La Plata creció un 33% interanual durante el último trimestre y más de 200.000 personas se alojaron en hoteles locales en lo que va del año, según un estudio de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Ente Municipal para la Actividad Turística (Ematur), difundido este martes.

El relevamiento señala que el sector logró alcanzar ese nivel de actividad económica después del desacople que se produjo a causa de la pandemia de coronavirus.

En este contexto, desde el ente local resaltaron que "la actividad hotelera presentó un crecimiento durante el primer trimestre de 2022, incluso superando en un 23% al experimentado en 2019, previo a declararse la emergencia sanitaria".

“Por primera vez en la historia, La Plata se muestra como destino de turismo receptivo gracias al trabajo articulado que venimos realizando entre el sector público y el privado”, destacó el titular del Ematur, Daniel Loyola.

/ Foto Municipalidad La Plata

El funcionario admitió que el objetivo es lograr convertirse "en un polo de referencia en la materia".

"Sabemos que todavía falta mucho, pero este es el camino para seguir creciendo y poner a la Ciudad en un espacio de vidriera internacional”, agregó.

Entre otros datos salientes, el informe sostuvo que durante el primer trimestre de 2022 las actividades características del turismo representaron el 5,6% del producto bruto geográfico de La Plata.

También las actividades culturales, deportivas y de recreación, golpeadas por el coronavirus, se acercan actualmente a los niveles de la prepandemia, con un crecimiento del 10,5% interanual durante los primeros tres meses del año, agrega el documento.

/ Foto Municipalidad La Plata

“Nuestra Ciudad tiene un gran potencial turístico, con su historia, sus museos, sus espacios verdes y sus teatros”, valoró Loyola.

En esa línea, afirmó estar trabajando "con todos los sectores en este largo camino, que implicará mayor crecimiento, trabajo y oportunidades para los platenses”.

Como parte de las propuestas que ofrece la capital bonaerense, los visitantes pueden realizar circuitos de biciturismo en distintos barrios, visitas guiadas y ‘walking tour’ por el centro cívico y la emblemática República de los Niños, en la localidad de Gonnet.

También pueden pasear por Parque Ecológico, los centros culturales municipales, museos, cines, festivales y teatros que presentan una variada propuesta de actividades.

/ Foto Municipalidad La Plata

Etiquetas:
  • turismo

  • actividad económica

  • ocupación hotelera

  • La Plata

  • Universidad Nacional de La Plata

  • estudio

  • investigación

  • crecimiento

Fuente: telam

Compartir