Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:14 - Diputada Sonia Delarco Preside Sesión Extraordinaria para Discutir Moratoria y Modificación del Código Tributario / Carlos Gregorio Celebra el Éxito del Plan de Inclusión Laboral: 27 Beneficiarios Ingresan a Empleo Registrado en el Sector Privado / Cacho Soria Alerta por Crisis en Almaceneros: Consumo en Descenso y Amenazas de Cierre / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Concejal Andrés Russo expone desacuerdo de votación y desmiente amenazas / "Diputado Walter Aguilar: Emotiva Asunción, Desafíos Políticos y Llamado a la Unidad para la Gobernabilidad" / Instituto de Idiomas de la Universidad de la Punta: Inscripciones Virtuales Abiertas / Altas temperaturas anticipan un verano infernal: cómo prevenir el golpe de calor / Gastón Hissa: ?Sería un buen gesto para la mujer sanluiseña que el Concejo Deliberante sea presidido por una de ellas? / Derecho a la vivienda digna: 340 familias puntanas recibieron las llaves de sus nuevos hogares / El Gobierno provincial inauguró el cuarto centro de desarrollo infantil / Encefalomielitis Equina: Medidas sanitarias de contención y control ante brotes / Chaves Brisa, Guzmán Ana Paula, Ledesma Manuela y Chirino Lucas representaron a la provincia en las Olimpiadas de INET / Más de 5 mil agentes de la administración pública completaron exitosamente sus capacitaciones en 2023 / Llega la segunda edición de la Feria del Libro Usado / 99 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Rurales recibieron sus diplomas / El Gobierno ha entregado 2 mil kits de gestión menstrual / Programa de Promotores de Acceso a la Justicia: ¿Qué es? / Celebración por la Paz y la Solidaridad a 40 años de la vuelta de la Democracia /

  • 19º

19°

SAN LUIS

27/09/2022

Se negó a declarar el manifestante que amenazó de muerte a Cristina en el Instituto Patria

Fuente: telam

27-09-2022 | 14:25

Herz está acusado por los delitos de intimidación pública y amenazas / Foto: Leo Vaca.

El manifestante que

amenazó de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

con un megáfono en una protesta frente al Instituto Patria realizada el 21 de julio pasado se negó a declarar este martes en el marco de su indagatoria, informaron fuentes judiciales.

El imputado, Claudio Herz, asesorado por el defensor oficial Juan Martín Hermida, se negó a declarar ante el juez federal Daniel Rafecas, que lo había convocado para las 12.30 en los tribunales federales de Comodoro Py, según detallaron las fuentes.

Herz está acusado de haber cometido los delitos de intimidación pública y amenazas por haber proferido amenazas frente a la sede del Instituto Patria, ubicado en la calle Rodríguez Peña 80, donde dijo que "la horca" era "el único camino para deshacerse" de Fernández de Kirchner.

Los mismos ataques verbales le lanzó otros referentes del oficialismo, a los que prometió "matarlos a todos" porque "son ratas inmundas", además de dirigir sus invectivas a la gestión gubernamental en materia de salud pública.

El fuero nacional en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Buenos Aires intervino en lo ocurrido ante una denuncia que presentó la fiscal Mónica Cuñarro al día siguiente de los hechos y que quedó sorteada en el juzgado de Manuel De Campos con la actuación del fiscal Leonel Gómez Barbella.

La Justicia de Instrucción ordenó entonces el allanamiento del domicilio de Herz -una habitación de un hotel ubicado en Moreno 1352, en el barrio porteño de Monserrat- donde se secuestró su teléfono celular, cuatro pendrives y carteles usados en distintas manifestaciones, con leyendas tales como "Dictadura sanitaria" y "No es una vacuna, es un experimento", entre otras.

Claudio Herz amenazó de muerte a Cristina Fernández de Kirchner / Foto: Leo Vaca.

Por los mismos incidentes, Fernando Castiglioni, abogado del Instituto Patria, radicó otra denuncia por "intimidación y amenazas" en los tribunales federales de Retiro, a cargo de Rafecas con intervención del fiscal Carlos Stornelli.

En dicha denuncia, Castiglioni advirtió que a la gravedad de las intimidaciones se le sumó "la actitud pasiva de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que se aprecia en el video acompañado, que permite que las personas que se encuentran en el lugar arrojen basura, pinten paredes y cuelguen carteles con todo tipo de carteles amenazantes".

"Del mencionado link con el video, se desprende también un afectuoso saludo entre el uniformado y quien encabeza las agresiones, lo que nos estaría demostrando que se conocerían con anterioridad", sostuvo el texto de la denuncia la cual fue acompañada por un link realizado en la cuenta de la red social Twitter del diario de distribución gratuita El Argentino, en el que se adjuntaron fotos, videos y texto de los hechos acontecidos el pasado 21 de julio.

Si bien en un primer momento tanto De Campos como Rafecas se declararon incompetentes, la causa finalmente quedó a cargo de este último.

Según informaron fuentes judiciales, Rafecas ordenó la realización de una pericia sobre el teléfono y los pendrives secuestrados para acceder a su contenido, además de un informe sobre las llamadas entrantes y salientes de dicho celular.

También informaron que se ordenó la certificación de las actuaciones por parte de la Policía de la Ciudad, presente en el lugar de los hechos, ante la Justicia Contravencional de la ciudad. Etiquetas:
  • Cristina Fernández de Kirchner

  • Instituto Patria

  • amenazas

  • Daniel Rafecas

  • Comodoro Py

  • investigación

  • declaración testimonial

Fuente: telam

Compartir