Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:20 - Diputada Sonia Delarco Preside Sesión Extraordinaria para Discutir Moratoria y Modificación del Código Tributario / Carlos Gregorio Celebra el Éxito del Plan de Inclusión Laboral: 27 Beneficiarios Ingresan a Empleo Registrado en el Sector Privado / Cacho Soria Alerta por Crisis en Almaceneros: Consumo en Descenso y Amenazas de Cierre / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Concejal Andrés Russo expone desacuerdo de votación y desmiente amenazas / "Diputado Walter Aguilar: Emotiva Asunción, Desafíos Políticos y Llamado a la Unidad para la Gobernabilidad" / Instituto de Idiomas de la Universidad de la Punta: Inscripciones Virtuales Abiertas / Altas temperaturas anticipan un verano infernal: cómo prevenir el golpe de calor / Gastón Hissa: ?Sería un buen gesto para la mujer sanluiseña que el Concejo Deliberante sea presidido por una de ellas? / Derecho a la vivienda digna: 340 familias puntanas recibieron las llaves de sus nuevos hogares / El Gobierno provincial inauguró el cuarto centro de desarrollo infantil / Encefalomielitis Equina: Medidas sanitarias de contención y control ante brotes / Chaves Brisa, Guzmán Ana Paula, Ledesma Manuela y Chirino Lucas representaron a la provincia en las Olimpiadas de INET / Más de 5 mil agentes de la administración pública completaron exitosamente sus capacitaciones en 2023 / Llega la segunda edición de la Feria del Libro Usado / 99 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Rurales recibieron sus diplomas / El Gobierno ha entregado 2 mil kits de gestión menstrual / Programa de Promotores de Acceso a la Justicia: ¿Qué es? / Celebración por la Paz y la Solidaridad a 40 años de la vuelta de la Democracia /

  • 19º

19°

SAN LUIS

26/09/2022

De Mendiguren manifestó preocupación por el conflicto con los trabajadores del neumatico

Fuente: telam

26-09-2022 | 12:03

“Espero que se pueda encontrar una solución porque nos preocupa muchísimo", sostuvo el funcionario. / Foto: Pablo Añeli.

El secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren, afirmó que espera que se llegue a un acuerdo con los sindicatos de los trabajadores del neumático, y destacó que preocupa que este conflicto ya que está parando la actividad en muchas terminales de la industria automotriz.

De Mendiguren aseguró a radio Continental que espera resultados positivos frente al conflicto con los sindicatos de los trabajadores del neumático y advirtió que “esto está parando a muchas terminales de la industria automotriz, por lo que pasa a ser un tema de toda la cadena”.

“Espero que se pueda encontrar una solución porque nos preocupa muchísimo", sostuvo el funcionario.

Al respecto, destacó que se trata de un sector “con muy buenos salarios promedios, que hasta han tenido cláusulas de participación de los trabajadores en las utilidades de su compañía”.

Asimismo, dijo que el automotor es un sector “que está funcionando muy bien en el último tiempo, con un crecimiento récord en exportaciones de automóviles desde Argentina, que registró una suba del 40% respecto al año anterior”.

Además, destacó que desde que el actual equipo económico asumió al frente de la cartera “todo lo que se planteó se hizo”.

“Lo primero que hicimos al asumir fue estabilizar las variables y despejamos la idea del default en pesos; también se reconstituyó la relación con los organismos internacionales de crédito. No hubo una devaluación brusca y lo que se hizo fue bajar el techo del dólar", precisó De Mendiguren.

Finalmente, dijo que “el Gobierno tuvo que estabilizar las variables y la segunda etapa es garantizarlo, para poder crecer de forma sostenida". Etiquetas:
  • José Ignacio De Mendiguren

  • conflicto gremial

  • neumáticos

  • industria automotriz

Fuente: telam

Compartir