Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:46 - Libro del Dr. José Girau explora la responsabilidad civil en favores de transporte / Inauguración del Ciclo de Charlas sobre Longevidad Positiva en Ediro / Convocatoria Masiva: Universidades se Movilizan por la Gratuidad Educativa / Cuidando la Voz: Técnicas y Consejos Prácticos / Angustia y Desesperación: La realidad de quienes no cobran desde diciembre / El Desafío Legal del Consejo Deliberante: Incumplimiento de una Orden Judicial / Universidades Argentinas: Diálogo sobre Crisis y Futuro / Transformando espacios: EDIRO Conectando con la Neurodiversidad / Miguel Martinez Petricca critica la eliminación de la Feria Judicial propuesta por el Gobernador Claudio Poggi / Crisis en la recolección de residuos: Convocan a reunión urgente por conflicto laboral / Diputada Sonia Delarco Preside Sesión Extraordinaria para Discutir Moratoria y Modificación del Código Tributario / Carlos Gregorio Celebra el Éxito del Plan de Inclusión Laboral: 27 Beneficiarios Ingresan a Empleo Registrado en el Sector Privado / Cacho Soria Alerta por Crisis en Almaceneros: Consumo en Descenso y Amenazas de Cierre / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Concejal Andrés Russo expone desacuerdo de votación y desmiente amenazas / "Diputado Walter Aguilar: Emotiva Asunción, Desafíos Políticos y Llamado a la Unidad para la Gobernabilidad" / Instituto de Idiomas de la Universidad de la Punta: Inscripciones Virtuales Abiertas / Altas temperaturas anticipan un verano infernal: cómo prevenir el golpe de calor / Gastón Hissa: ?Sería un buen gesto para la mujer sanluiseña que el Concejo Deliberante sea presidido por una de ellas? /

  • 22.1º

22.1°

SAN LUIS

29/01/2022

Embajador de UE en Argentina destacó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

Fuente: telam

28-01-2022 | 20:35

El embajador hizo declaraciones tras la firma de acuerdos este viernes en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, encabezado por el presidente Fernández (Foto Presidencia).

El embajador de la Unión Europea (UE) en la Argentina, Amador Sánchez Rico, destacó este viernes el acuerdo logrado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que "va a traer en principio más previsibilidad" y "un mejor clima de negocios empresariales".

"Hoy es un día de celebración para la Argentina por dos motivos", sostuvo Sánchez Rico y dijo que uno de ellos es "el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque evidentemente va a traer en principio más previsibilidad y un mejor clima de negocios empresariales".

El restante, señaló, es la firma de "dos acuerdos con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por 210 millones de dólares para financiar dos proyectos sobre salud e inversiones", destinados al Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19, y para obras contra las inundaciones en la cuenca del río Salado, en la provincia de Buenos Aires.



El embajador hizo declaraciones tras la firma de los acuerdos que se realizó en la tarde de este viernes en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno, encabezado por el presidente Alberto Fernández, con la presencia del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, embajadores y funcionarios nacionales y bonaerenses.

"Estábamos todos esperando que un acuerdo se pudiera materializar, y esta buena noticia tuvo lugar en un día de otra buena noticia, que es la concreción de estos dos acuerdos de financiación", señaló Sánchez Rico.

El diplomático sostuvo que "Europa está mirando a la Argentina, porque en muchos aspectos este país es un socio estratégico en la región, con un sistema institucional muy robusto, y con el que queremos hacer muchas más cosas".

En ese sentido, apuntó que la UE es "el primer inversor extranjero directo, con bastante diferencia en relación con otros países y espacios, con alrededor de 800 empresas europeas que han creado alrededor de 300.000 puestos de trabajo directos", y subrayó que "queremos hacer más y mejor".

"Por eso estamos en contacto estrecho, fluido y permanente con las autoridades argentinas, para traducir esa relación que tenemos estratégica, esos lazos culturales, ese pasado en común todavía en un presente y un futuro mucho más próspero y prometedor, haciendo muchas más cosas juntos", dijo Sánchez Rico.

"Europa está mirando a la Argentina, porque en muchos aspectos este país es un socio estratégico en la región, con un sistema institucional muy robusto"Amador Sánchez Rico


Asimismo, expresó que la presencia del BEI en la Argentina, que se remonta "a varios años en distintos ámbitos", es "otra prueba y demostración clara de que la institución, que además es el banco de la UE, está al lado de la Argentina en un momento complicado, pero que hoy es menos complicado que ayer, y que su equipo ha venido a hacer prospección de futuro".

Sánchez Rico dijo que "aparte de estos dos acuerdos que se han logrado hoy sobre dos ámbitos muy importantes, uno es la pospandemia, que es el de las vacunas, y el otro el del cambio climático, la lucha contra las inundaciones", hay "otros sectores en los cuales el Banco podría estar involucrado", entre los que mencionó "la revolución verde y la revolución digital".

Por su parte, el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, dijo que el acuerdo con el FMI "significa que la estabilidad económica y la confianza de los inversores en los argentinos es el activo más importante que la economía tiene".

Asimismo, señaló que el BEI "coopera con todos los países y siempre que trabajamos con cualquier nación hacemos un análisis de riesgo, que tiene en cuenta las condiciones de cada país en cada momento".

"Por eso es tan importante que los países tengan un cuadro de estabilidad macroeconómica que permita la confianza de los inversores, y de los ciudadanos para que sigan siendo sostenibles ambientalmente, socialmente y también financieramente", afirmó Mourinho Félix. Etiquetas:
  • FMI

  • deuda

  • Embajadores

  • Unión Europea

Fuente: telam

Compartir