Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:18 - Angustia y Desesperación: La realidad de quienes no cobran desde diciembre / El Desafío Legal del Consejo Deliberante: Incumplimiento de una Orden Judicial / Universidades Argentinas: Diálogo sobre Crisis y Futuro / Transformando espacios: EDIRO Conectando con la Neurodiversidad / Miguel Martinez Petricca critica la eliminación de la Feria Judicial propuesta por el Gobernador Claudio Poggi / Crisis en la recolección de residuos: Convocan a reunión urgente por conflicto laboral / Diputada Sonia Delarco Preside Sesión Extraordinaria para Discutir Moratoria y Modificación del Código Tributario / Carlos Gregorio Celebra el Éxito del Plan de Inclusión Laboral: 27 Beneficiarios Ingresan a Empleo Registrado en el Sector Privado / Cacho Soria Alerta por Crisis en Almaceneros: Consumo en Descenso y Amenazas de Cierre / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Concejal Andrés Russo expone desacuerdo de votación y desmiente amenazas / "Diputado Walter Aguilar: Emotiva Asunción, Desafíos Políticos y Llamado a la Unidad para la Gobernabilidad" / Instituto de Idiomas de la Universidad de la Punta: Inscripciones Virtuales Abiertas / Altas temperaturas anticipan un verano infernal: cómo prevenir el golpe de calor / Gastón Hissa: ?Sería un buen gesto para la mujer sanluiseña que el Concejo Deliberante sea presidido por una de ellas? / Derecho a la vivienda digna: 340 familias puntanas recibieron las llaves de sus nuevos hogares / El Gobierno provincial inauguró el cuarto centro de desarrollo infantil / Encefalomielitis Equina: Medidas sanitarias de contención y control ante brotes / Chaves Brisa, Guzmán Ana Paula, Ledesma Manuela y Chirino Lucas representaron a la provincia en las Olimpiadas de INET /

  • 10.1º

10.1°

SAN LUIS

20/01/2022

Djokovic, dueño de una empresa que investiga tratamientos contra la Covid-19

Fuente: telam

19-01-2022 | 19:35

El número 1 del tenis fue uno de los fundadores de la empresa en 2020.


El serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial y

recientemente expulsado de Australia tras un conflicto diplomático por no estar vacunado contra el coronavirus

-por lo que no pudo jugar el Abierto de tenis de ese país-, es cofundador y accionista mayoritario de una empresa biotecnológica danesa que trabaja en un tratamiento contra la Covid-19, según explicó este miércoles el director de la compañía.

"Es uno de los fundadores de mi compañía, creada en junio del 2020", dijo Ivan Loncarevic, director de la empresa danesa QuantBioRes, en declaraciones a la agencia de noticias francesa AFP.

Los estatutos de la empresa biotecnológica muestran que Djokovic y su esposa, Jelena, poseen entre los dos el 80 por ciento de QuantBioRes, empresa que emplea en la actualidad a una veintena de personas en Dinamarca, Eslovenia, Australia y en Gran Bretaña.

De qué se trata QuantBioRes


"Nuestro objetivo es desarrollar una nueva tecnología para combatir los virus y las bacterias resistentes y hemos decidido utilizar la Covid como vitrina. Si lo conseguimos con la Covid-19, lo lograremos con todos los demás virus", indicó el ejecutivo de la empresa de biotecnología.

Loncarevic añadió que "la sociedad planea lanzar ensayos clínicos en Gran Bretaña a mediados de este año".

La empresa, de la que el número 1 del ranking de la ATP cuenta con la mayoría del capital, es una pequeña firma dinamarquesa que en su web explica que dispone de una tecnología llamada RRM, para el desarrollo de tratamientos y curas para retrovirus y bacterias resistentes.

El equipo de la empresa lo conforman bioquímicos, físicos, ingenieros y programadores.

La compañía, con sede en Copenhague (capital de Dinamarca), ya cuenta con diferentes estudios sobre los mecanismos de infección del coronavirus y en su web anuncian que comenzará el estudio de distintos tratamientos contra la enfermedad en los próximos meses.

La expulsión de Australia


El número 1 del tenis mundial fue deportado de Australia el domingo pasado y no pudo jugar el Abierto de ese país, en el que buscaba batir el récord de títulos de Grand Slam, luego de un duro revés en la justicia federal, que confirmó la decisión del Gobierno de cancelar su visa.

El tribunal compuesto por James Allsop (presidente), Anthony Besanko y David OCallaghan rechazó el domingo por unanimidad el recurso presentado por la defensa del jugador luego de la medida adoptada por el ministro de Inmigración, Alex Hawke, de cancelar la visa de Djokovic.

El ministro Hawke, quien decidió revocarle la visa tras una primera victoria parcial de Djokovic en la justicia del estado de Victoria, celebró el fallo del Tribunal con un comunicado que subraya "la sólida política de protección de fronteras que puso a salvo a Australia durante la pandemia de Covid-19".

"Djokovic, de 34 años, había llegado a Australia con el objetivo de marcar un nuevo récord en la historia del tenis: alcanzar los 21 títulos de Grand Slam y despegarse del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer -ausente en esta edición-, con quienes comparte ese privilegio. Etiquetas:
  • Novak Djokovic

  • coronavirus

  • tratamiento

  • Australia

Fuente: telam

Compartir