Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:51 - "El impacto del discurso presidencial en la política económica: análisis de Walter Ceballos" / "Desafíos y perspectivas de la universidad pública en Argentina" / "Viviana y el Taller Literario: Diálogos sobre Literatura y Pasión por los Libros" / ¿Qué significan el superávit primario y el superávit fiscal? Explicación con Hugo Zudaire. / Libro del Dr. José Girau explora la responsabilidad civil en favores de transporte / Inauguración del Ciclo de Charlas sobre Longevidad Positiva en Ediro / Convocatoria Masiva: Universidades se Movilizan por la Gratuidad Educativa / Cuidando la Voz: Técnicas y Consejos Prácticos / Angustia y Desesperación: La realidad de quienes no cobran desde diciembre / El Desafío Legal del Consejo Deliberante: Incumplimiento de una Orden Judicial / Universidades Argentinas: Diálogo sobre Crisis y Futuro / Transformando espacios: EDIRO Conectando con la Neurodiversidad / Miguel Martinez Petricca critica la eliminación de la Feria Judicial propuesta por el Gobernador Claudio Poggi / Crisis en la recolección de residuos: Convocan a reunión urgente por conflicto laboral / Diputada Sonia Delarco Preside Sesión Extraordinaria para Discutir Moratoria y Modificación del Código Tributario / Carlos Gregorio Celebra el Éxito del Plan de Inclusión Laboral: 27 Beneficiarios Ingresan a Empleo Registrado en el Sector Privado / Cacho Soria Alerta por Crisis en Almaceneros: Consumo en Descenso y Amenazas de Cierre / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Concejal Andrés Russo expone desacuerdo de votación y desmiente amenazas /

  • 14.4º

14.4°

SAN LUIS

19/01/2022

La vacuna inhalatoria de Cansino genera "un nivel alto de anticuerpos"

Fuente: telam

19-01-2022 | 17:36

El estudio demostró que reforzar una vacuna inactivada con Convidecia en su versión inhalatoria “estimula una fuerte respuesta inmunitaria de las mucosas”.


El laboratorio Cansino Biologics anunció este miércoles que su vacuna Convidecia en versión inhalatoria contra la Covid-19, desarrollada para mayores de 18 años que recibieron dos dosis, “genera un nivel más alto de anticuerpos neutralizantes que aquellos con un refuerzo homogéneo de vacuna inactivada”.

El laboratorio señaló que la plataforma de intercambio de investigación SSRN Preprints, en colaboración con la revista médica británica The Lancet, “acaba de publicar un estudio clínico sobre la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna recombinante Covid-19 de CanSinoBIO (vector de adenovirus tipo 5), en su versión inhalatoria Convidecia, como refuerzo heterólogo”.

“Los resultados del estudio indicaron que un refuerzo heterólogo con una dosis de Convidecia en su versión inhalatoria para adultos mayores de 18 años, que han recibido dos dosis de la vacuna COVID-19 inactivada, generan un nivel más alto de anticuerpos neutralizantes que aquellos con un refuerzo homogéneo de vacuna inactivada”, señalaron.

La empresa indicó que es un “tratamiento no invasivo y sin agujas” que “tiene como objetivo proporcionar una protección rápida, regular y a gran escala, con una fácil administración”.

La vacuna inhalatoria de Cansino genera "un nivel alto de anticuerpos".


Asimismo, la vacuna inhalatoria “entrena la función de memoria inmunológica del cuerpo al imitar la infección natural del virus, estimulando no solo la inmunidad humoral y celular, sino que también induce de manera eficiente la inmunidad de las mucosas para lograr una protección integral”, señalaron.

El estudio demostró que reforzar una vacuna inactivada con Convidecia en su versión inhalatoria “estimula una fuerte respuesta inmunitaria de las mucosas”.

“El nivel de anticuerpos se detectó en el suero de los sujetos 14 días después de la vacunación”, sostuvieron.

El estudio visible y de control paralelo, contó con 420 participantes que fueron asignados aleatoriamente a tres grupos de 140 personas.

Un grupo recibió una dosis baja (0,1 ml) de Convidecia en su versión inhalatoria; un grupo recibió una dosis alta (0,2 ml) de la vacuna inhalatoria y el último grupo recibió una vacuna inactivada administrada por inyección intramuscular.

El estudio demostró la seguridad e inmunogenicidad de Convidecia™ en su versión inhalatoria como refuerzo utilizando solo una quinta o dos quintas partes de la dosis de su versión intramuscular.

En relación a los resultados de seguridad de la versión inhalatoria, el refuerzo heterólogo de Convidecia en su versión inhalatoria presentó menor cantidad de efectos adversos que cuando se aplicó un refuerzo homólogo de vacuna inactivada.

No se observaron eventos adversos graves en los dos grupos de vacuna inhalatoria 28 días después de la administración del refuerzo, ni hubo informes de anomalías de la función pulmonar clínicamente significativas.

Los datos sobre inmunogenicidad mostraron que el refuerzo heterólogo inhalatorio provocó un nivel significativamente mayor de anticuerpos neutralizantes que aquellos con un refuerzo homólogo de vacuna inactivada.

Además, el nivel de anticuerpos neutralizantes alcanzó su punto máximo el día 28 después del refuerzo inhalatorio. Etiquetas:
  • CanSino

  • coronavirus

  • vacunas

Fuente: telam

Compartir