Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:04 - Cuidando la Voz: Técnicas y Consejos Prácticos / Angustia y Desesperación: La realidad de quienes no cobran desde diciembre / El Desafío Legal del Consejo Deliberante: Incumplimiento de una Orden Judicial / Universidades Argentinas: Diálogo sobre Crisis y Futuro / Transformando espacios: EDIRO Conectando con la Neurodiversidad / Miguel Martinez Petricca critica la eliminación de la Feria Judicial propuesta por el Gobernador Claudio Poggi / Crisis en la recolección de residuos: Convocan a reunión urgente por conflicto laboral / Diputada Sonia Delarco Preside Sesión Extraordinaria para Discutir Moratoria y Modificación del Código Tributario / Carlos Gregorio Celebra el Éxito del Plan de Inclusión Laboral: 27 Beneficiarios Ingresan a Empleo Registrado en el Sector Privado / Cacho Soria Alerta por Crisis en Almaceneros: Consumo en Descenso y Amenazas de Cierre / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Concejal Andrés Russo expone desacuerdo de votación y desmiente amenazas / "Diputado Walter Aguilar: Emotiva Asunción, Desafíos Políticos y Llamado a la Unidad para la Gobernabilidad" / Instituto de Idiomas de la Universidad de la Punta: Inscripciones Virtuales Abiertas / Altas temperaturas anticipan un verano infernal: cómo prevenir el golpe de calor / Gastón Hissa: ?Sería un buen gesto para la mujer sanluiseña que el Concejo Deliberante sea presidido por una de ellas? / Derecho a la vivienda digna: 340 familias puntanas recibieron las llaves de sus nuevos hogares / El Gobierno provincial inauguró el cuarto centro de desarrollo infantil / Encefalomielitis Equina: Medidas sanitarias de contención y control ante brotes /

  • 28.3º

28.3°

SAN LUIS

17/01/2022

El Partido de la Costa fue el destino más elegido del país durante la primera quincena

Fuente: telam

17-01-2022 | 14:33

Cristian Cardozo dijo que "somos un Partido con 96 kilómetros de frente costero, con más de 14 localidades consolidadas y muchos nuevos barrios y urbanizaciones".


Los 14 municipios que integran el Partido de la Costa recibieron durante la primer quincena de enero unos 667.000 turistas, "que significó un 57% más que en 2021, y un 14% más que en 2020", dijo el intendente local, Cristian Cardozo, que destacó estas cifras que ubican a esa franja de la Costa Atlántica al tope de la preferencia de los turistas.

"Somos un partido con 96 kilómetros de frente costero, con más de 14 localidades consolidadas y muchos nuevos barrios y urbanizaciones", describió Cardozo en declaraciones a Télam Radio.

PODCAST

·

Partido de la Costa: El destino turístico más elegido y con marcado crecimiento en el empleo


"Esas características y el PreViaje -continuó-, sumado a la cercanía que tenemos con las principales ciudades emisoras de turismo del país, nos dio una cierta previsibilidad de que se acercaba una muy buena temporada".

En ese sentido, también valorizó que esté finalizada la ruta 2, además de la 11 y la 56 "que une a todo el corredor atlántico, toda esta región, y que en nuestro caso, en esta temporada alta, nos está dando una tranquilidad enorme y una rapidez como destino turístico en la llegada, la cercanía, que propicia también las escapadas de día o de fin de semana".

Respecto de la ocupación hotelera de los primeros quince días del año, Cardozo, aseguró que fue del 93%, "y una ocupación total todos los fines de semana".

"Fueron 667.000 visitas las que tuvimos en la primer quincena, que significó un 57% más que el año 2021, y un 14% más que el año 2020, que ya había sido una muy buena temporada (2019-2020)"

"Fueron 667.000 visitas las que tuvimos en la primer quincena, que significó un 57% más que el año 2021, y un 14% más que el año 2020, que ya había sido una muy buena temporada (2019-2020), donde decíamos que había sido la mejor de los últimos 10 años, así que creo que nos encontramos transitando ahora la mejor temporada de la historia", subrayó.

Cardozo señaló que el Partido de la Costa "es el principal destino turístico con respecto a parques temáticos, que es una diferenciación con los distintos destinos del país y que es algo muy interesante para explorar".

Los 14 municipios que integran el Partido de la Costa recibieron durante la primer quincena de enero unos 667.000 turistas.


Sobre el consumo en vacaciones


La Costa ofrece en sus distintas localidades, una diversidad de propuestas en materia gastronómica y natural.

"Esa oferta hace que haya un movimiento de turismo interno en el Partido y en la región, en sus 96 kilómetros, que genera también mucho consumo, así que no solo es la cantidad de visitantes que estamos recibiendo, sino también el consumo que se está generando que impacta directamente en la generación de empleo, que ha crecido notablemente respecto a 2021", resaltó el funcionario municipal.

En ese sentido dijo que el crecimiento de empleo está por encima del 20% respecto de 2020, "y ha crecido considerablemente respecto de 2021, y eso es muy importante porque nos va preparando para afrontar el año y para afrontar nuevos desafíos", agregó.

La ocupación hotelera de los primeros quince días del año, Cardozo, aseguró que fue del 93%.

Por otro lado, valorizó la reunión mantenida con el presidente Alberto Fernández, donde el primer mandatario le solicitó a los diferentes destinos del país "que nos cuidemos, que sigamos completando el esquema de vacunación".

"También nos pidió que trabajemos en el cuidado de los precios para que todos los argentinos tengan la posibilidad de salir de vacaciones, ya sean 3, 5 o 10 días, pero que todos tengan la posibilidad para hacer una escapada a algún destino turístico que les permita distraerse y descansar", añadió.

"Por otro lado -continuó- hay que seguir esforzándose en los servicios porque hoy los destinos turísticos están casi cuadruplicados en su proporción", y ejemplificó con su propio Partido, que tiene 100 mil habitantes, "y ahora alrededor de 400 mil personas están utilizando sus servicios, y eso requiere de un mayor esfuerzo".

En cuanto a la segunda quincena, Cardozo aseguró que está "prácticamente al 100%", por eso pidió a los viajeros "que no lleguen si reservas", al tiempo que recomendó que se continúen con los cuidados sanitarios. Etiquetas:
  • Partido de la Costa

  • turismo

  • temporada de verano

Fuente: telam

Compartir